RETOS LITERARIOS:

⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

15 jun. 2017

Reseña: Arroba al corazón de Marie N. Vianco.

ARROBA AL CORAZÓN || MARIE N. VIANCO
Autoconclusivo | Romántica | 440 páginas | B01H42FSVC | 2016

SINOPSIS:
Después de sufrir un accidente, Maximilien cae en un coma del que lo médicos no saben cuándo despertará. La última esperanza de Margot, su madre, aparecerá con la llegada de unos inesperados emails remitidos a su hijo y enviados, meses atrás, por una joven a la que Max conoció en Inglaterra. Será de la mano de su desconocida autora, Elisa, como Margot descubrirá todo un testimonio de juventud y sensibilidad que la hará conocer las razones por las que Elisa llegó a amar a su hijo.
Una novela cargada de emotividad y fuerte vida interior, que nos hablará de las consecuencias de un gran amor; de esos que nunca se olvidan, de los que crees que pueden con todo, de aquellos que se convierten en firma de nuestra propia existencia. ¿Crees en el poder de las palabras? ¿Sabes lo que es sufrir por amor?

Opinión personal:
Venir aquí al ciber café 24/7 se ha convertido en el estímulo de cada día, es como conectar contigo; escribo tu nombre y @, y en realidad escribo: @ a tu corazón.
¡Holaaa buhitos, ¿qué tal les va el día de hoy? Espero que muy bien, yo por mi parte muy bien, gracias, ya en mis merecidas vacaciones. Sinceramente ya no veía la hora de salir, en unas semanas opinaré distinto, estoy segura. En algún punto me aburro de estar en mi casa. Increíble pero cierto.

Entonces creo que ya notaron que el blog cambió un poquito de imagen, sí, le di una manita de gato porque saben que no resisto la tentación de andarle cambiando cosas, así que espero les haya gustado. Todavía estoy resolviendo unas cosas, pero creo que ya va quedando.
*🌊📌🌊*
Hace un par de meses, Marie Vianco, la autora de Arroba al corazón contactó conmigo a través de correo, sí, noto las similitudes ―ya me entenderán―, para ofrecerme su obra para reseñarlo, y luego de leer la sinopsis y enterarme de que el libro está contado casi en su totalidad a través de correos electrónicos, quedé muy curiosa y acepté el libro.

Un par de meses después finalmente he concluido el libro, con todo y mi incapacidad por terminar todas mis lecturas, luego de la crisis familiar que tuve hace poco, hace unos días me decidí a no soltarlo hasta terminarlo, y lo hice, y fue muy bueno.
*🌊📌🌊*
Arroba al corazón es una recopilación de correos electrónicos que hace Margo, la mamá de Max, para él cuando está en coma, luego de sufrir un aparatoso accidente. El leerle los correos de esta chica Elisa, son el último intento desesperado de una madre para despertar a su hijo.
Las cosas siempre pasan por algo y mi avión esperaba impasible por mí, al igual que al otro lado del mar, también lo hacías tú.
En los correos Elisa derrama todos sus sentimientos, todas sus vivencias, sus aventuras y desventuras desde que decide ir a Inglaterra en un programa educativo a aprender inglés, saliendo de su natal y cómoda España, pasando por el momento en que se fija en Max, cómo ella se enamora y todo el sufrimiento que le acarrea haberse enamorado, las reacciones que ella nota en Max, nos cuenta también su estancia en el hotel donde aprende de la vida y de sí misma.
*🌊📌🌊*
Me gustó la forma novedosa en que está contado el libro, en su mayoría por correos electrónicos, aunque hay unos tres cuatro capítulos que no son correos. Esto da pie a que lo que está en Arroba al corazón es lo justo y necesario para que comprendamos la historia. Aunque en ciertas partes notaba los diálogos un tanto forzados, luego comprendí que al Elisa solo contarnos ciertas cosas, pues selecciona lo relevante, y ya no me pareció tan forzado.

La historia comienza desde el primer correo que le envía Elisa a Max. Allí le narra lo que la impulsó a abandonar su hogar, también le cuenta cosas que nunca le dijo en persona a él, como que ella estaba prometida a otra persona cuando deja España. Lo difícil que fue para ella acostumbrarse a un nuevo país, a un nuevo idioma, a los sentimientos que Max despertaba en ella, los debates morales que tuvo consigo misma. Estas partes de reflexión me gustaron, porque se nota lo complicado de la situación.
*🌊📌🌊*
Te envío mis sentimientos, recuerdos y pensamientos sabiendo que te alcanzarán y es todo como mágico, como abrir una ventana hacia ti y romper el espacio entre nosotros, es lo que me salva de la idea de tener que olvidarte para siempre.
En un principio la parte romántica no me estaba convenciendo. Si notaron, en la portada nos dice claramente ¿sabes lo que es sufrir por amor? Elisa lo va a tener clarisimo, y no les adelanto mucho, pero sí que sufre esta niña. Ya les dije del prometido, luego se fija en Max, pero no todo es color de rosas, él está atravesando un mal momento y no puede... corresponder como se debe a Elisa.

Y aquí es donde tuve el súper problema con Arroba al corazón porque precisamente Elisa no sabe cómo reaccionar al rechazo. Ella está empecinada a que Max le corresponda, pero él una y otra vez le dice que no se siente capaz y además le da sus razones. Hasta yo lo comprendí, pero ella no. Tiempo después, sutilmente nos dice que ella sabe que reaccionó mal, pero en ese momento era lo que estaba sintiendo y haciendo.

Eso sí, la de ellos no es la única historia de amor, aquí hay bastantes personajes así que salen algunas parejitas alrededor, que sí, algunas van a sufrir por ese amor, pero a otros parece que les irá mejor. No hay que perder la esperanza buhitos, ja, ja.
*🌊📌🌊*
De personajes hay un montón de jóvenes―me sentí bastante vieja diciendo eso―, realmente llegué a confundirme entre tantos nombres, al principio, ya después reconocía a los chicos, sobre todo porque hay unos que se mencionan más. Comenzamos con Maximilien Briand, él es un canadiense de veintiún años viajando por el mundo, buscándose a sí mismo y viviendo la libertad. Es un chico bastante taciturno, confundido por todo, es como que cuando tiene todas estas posibilidades, no sabe por cuál ir, y se siente abrumado por todo. Me dan muchas ganas de abrazarlo.
Entonces cerraste los ojos y me estrechaste contra tu pecho haciéndome vibrar, me besaste en la frente con intensidad, un beso dulce, profundo, imborrable.
Tenemos a Elisa Guzmán, una española de veintiún años, acaba de salir de la universidad, la primera cosa que eligió libremente en su vida, y ahora por influencia de Jose Luis, su prometido, decide ir a Inglaterra a aprender inglés. Muchas veces me recordó a una niña, tal como se lo hacen ver otros personajes, ella quiere algo y de ahí no la sacan, puedo comprenderla porque finalmente elige por sí misma.

De ahí tenemos a una amplia cantidad de personajes variopintos, extrajeros y muy divertidos. Philippe un francés de veinticinco años, el mejor amigo de Max, es un mujeriego de lo peor y muchas veces quise pegarle. Christin, ella es una chica alemana muy linda, también dan ganas de abrazarla. Óscar, un chico francés muy guapo que a veces sabe lo que quiere, y otras no. Entonces, esos serán los chicos que mencionaré, por ahí veremos a más.
*🌊📌🌊*
Sobre el final de Arroba al corazón, tuve una extraña sensación ya que lo sentí apresurado. Me hubieran gustado otras páginas para darle más... tiempo a que las cosas cerraran. Sin embargo me gustó bastante cómo terminó, terminó con broche de oro.
Busqué entre la pila de cds y puse una canción que desde hacía tiempo me apetecía bailar contigo: Let her go de Passenger. Subí a toda prisa, me acerqué a ti con confianza y susurré suavemente a tu oído:
—Baila conmigo...
Arroba al corazón es una historia romántica con un formato bastante curioso, a través de correos electrónicos. Una madre reúne todos los correos de su hijo enviados por esta chica misteriosa luego de que cayera en coma, en estos correos Elisa derrama sus sentimientos a Max, también confesa cosas que nunca le dijo en persona.
Es una historia muy buena, novedosa, con personajes variopintos y donde las palabras llegan profundo para acompañar a esta chica que se ha enamorado.
4/5 Me gustó.
     Entonces buhitos, esta será la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado, a mí me gustó bastante hacerla. La verdad que he tenido que contenerme con las frases porque hay unas muy bellas. Ya me dirán qué les ha parecido.
¡Muchos besitos buhitos bellos! 🐣


Adiós buhitos.

21 comentarios:

  1. Hola!! Me alegra que te haya gustado! No me llama tanto la atención pero igualmente me lo apunto porque todos los libros que te gustan me terminan gustando xD
    Besitos! Que tengas un lindo día :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero ya la portada me ha llamado la atención y lo que cuentas sobre la historia mucho más. En cuanto pueda me haré con él, a ver si pronto le puedo dar una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    No conocía esta historia y aunque tiene buena pinta y lo de los correos electrónicos me parece muy original, por ahora no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes. Pero en un futuro le daré una oportunidad.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. hola yomi! te tendremos en cuenta a la hora de comprar libros, ahora te pegamos en el muro esta original historia. saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  5. esa foto con las flores rosas es muy bonita, no conocia esta novela, y leí un libro que intercambiaban correos y me gustó, se ve mas moderno

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo gané el libro en un sorteo y la verdad que sigue entre pendientes, siendo bastante positiva, espero salir de pendientes de autores, entre esos esta el de ella.
    Ahora creo que me he animado un poco más.
    Saludos
    PSDT: Me encanta como esta quedando el blog, entiendo el sentimiento de querer modificarlo cada nada.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Yomi! Vi tu comentario en Goodreads y lo compartí en mis redes, pero no sabía que eras El Buhíto Lector! Qué reseña tan bonita has hecho de Arroba al corazón, muchas gracias de verdad. Me alegra mucho que te gustara la novela y que entendieras a Max (eres de las pocas que lo ha hecho, casi todos los que la han leído y comentado son de Elisa jajaja) En cualquier caso, mil gracias por esta estupenda reseña y por haberle dado una oportunidad a mi novela. Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero... ¡tiene buena pinta! Me lo requeteapunto.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola Yomi!!
    Pues me lo ofreció la autora, pero por desgracia y debido a todo lo que debo, me fue imposible aceptarlo. El caso es que hace poco estuvo gratis en amazon, me acordé y decidí cogerlo para así poder darle una oportunidad a la autora, así que en cuanto tenga un hueco me pondré con él :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, y sí, me gustaron los cambios!! ^^

      Eliminar
  10. Hola, bonita! Me alegra mucho que estés de vacaciones y más relajada. Y también me gusta el verde, es mi color favorito, así que +100 a los cambios.
    Soy de gustar de los libros que tienen otro formato; es decir, que se salen de la narración clásica y usan otras herramientas para contar las historias. Quizás, a pesar de las cosas buenas que resaltás, este libro no me llame tanto, pero sin duda valoro montones el uso de las cartas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    El formato en forma de correo electrónico me parece interesante, pero hay un par de cosas que comentas que no me han dejado muy convencida. No es una historia que me muera por leer ahora mismo, así que de momento la dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que este libro no me llama la atención, pero gracias igualmente por traernos la reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No hace mucho leí un libro que estaba narrado a base de documentos y quedé encantada, seguramente en algún momento vuelva a repetir, pero siento que con las historias románticas se necesita narración para transmitir bien, así que no creo que este libro sea para mí.

    Muchas gracias por la reseña y el blog te quedó muy lindo :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Lo tengo entre mis pendientes pero con tantos ni me acordaba. No había leído ninguna reseña y gracias porque así lo recordé y me entraron ganas de leerlo. No entiendo esa gente que no entiende un no por respuesta, aunque luego se cambie de opinión, hay que respetar a la otra persona y a ti mismo, vamos que a mi con que me rechacen una vez tengo más que de sobra jajajja. Espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Yomi!
    Me alegro que estés bien después de todo; los cambios en el blog son muy lindos :)
    La verdad no conocía la historia pero es interesante que el formato sea a través de correos electrónicos. Me parece una historia bonita aunque un poco triste.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Debo empezar hablando del cambio del blog, ¡WOW! te ha quedado absolutamente asombroso, de verdad que has hecho un trabajo increíble y las tonalidades son fantásticas, me encanta ♥ No puedo expresar adecuadamente con palabras lo mucho que me ha gustado.
    No conocía este libro y no sé muy bien que pensar, me parece interesante el formato narrativo utilizado para contar la historia y que le da todo un plus, a la par que se ve ameno. Ya por la parte del romance o sufrir por amor no me termina de convencer y tampoco me motiva a leerlo, así que por el momento es mejor dejarla pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi! Había escuchado hablar del libro sin embargo no tenía ni idea de qué trataba. Ahora que nos has contado un poco creo que paso de él. He leído varios libros en los que se narra por mensajes o correos, sin embargo los detalles de los protagonistas no me acaban de convencer
    Un abrazo enorme linda

    ResponderEliminar
  18. Hola querida Yomi! primero que todo me encanto el nuevo diseño del blog, siempre te quedan geniales *.* me encanta como combinas todo, y bueno el libro sin duda se ve interesante, sobre todo el como se va contando la historia, espero poder encontrarlo, y que genial que estés de vacaciones, a mi me queda poco para salir también y te entiendo, suele pasar que uno se aburre de estar mucho en casa jajaja un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hace mucho lo tengo en mi Kindle, a ver si le hago hueco pronto.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    me llama la atención el tema de los correos electrónicos y por eso lo tengo en pendiente ^^
    Y me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por tu opinión
    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*