⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

8 abr 2017

Reseña: Sueño de cristal de Marta Sebastián.

SUEÑO DE CRISTAL || MARTA SEBASTIÁN PÉREZ
Sueño de cistal I/II? || Contemporáneo, Romántico
250 páginas || B01HTSV446 || 2016

SINOPSIS:
Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio. Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre. Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a si misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.





*Gracias a la autora por el ejemplar*
Sueño de cristal | Untitled | ...
Opinión personal:
Abrió la puerta y salió de su habitación, llevándose consigo ese nudo que la dominaba. Se sentía tan extraña, casi como si todo fuese un sueño, un sueño del que no quería despertar. Un sueño de cristal.
¡Hoooola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy?... ¡espero que muy bien! Yo ya estoy en libertad, ah no, eso se escucha un poco exagerado pero bueno, que estoy de vacaciones, dos merecidas semanas, luego de la semana maratónica que tuve. Por lo de la feria que les expliqué en la entrada anterior, pero bueno, no vengo amargarnos, sino a hablarles de Sueño de cristal, ya saben, sin spoilers.

Como pueden ver el día de hoy les traigo la reseña de un libro que leí gracias a Eva de La reina lectora y su club de lectura Las lunas del reino.

Sueño de cristal era una de las dos ―¿fueron tres?―, lecturas del mes de marzo, y como iba saliendo de exámenes y todo eso, no quise apuntarme a más, desde ya digo que fue una decisión acertada. Poco aprieta el que mucho abarca.
🏍🌷🏍
Sueño de cristal comienza con nuestra protagonista Antía que acaba de pasar un noche horrible. Su novio, Roberto, le ha dado una paliza y contrario a lo que cabría esperar, su mamá se ha puesto de parte de su novio. Antía está desolada, y en el mejor momento se le ofrece una oportunidad ideal para huir de su Galicia natal y de todos sus problemas, entre ellos su propia madre.
Se tumbó en la cama y, sin darse cuenta, sin pensarlo, se fue haciendo un ovillo. Sentía un frío terrible. Un frío que procedía de su interior. El frío que siente quien se está apagando.
Antía se dirige a Madrid con la mira fija en hallar a su padre. Lo que se ve bastante difícil ya que lo único que tiene de él es una foto vieja de una pareja con el fondo del Palacio de cristal. Pero este viaje no solo le servirá para hallar a su padre, sino también a sí misma.
🏍🌷🏍
Por si no lo habían notado buhitos Sueño de cristal toca el delicado tema del maltrato doméstico, el maltrato en el noviazgo, el maltrato en sí. Pero sobre todo, nos retrata las consecuencias de haber sufrido un ataque por la persona con quien te veías compartiendo una vida. La confianza en otras personas que se rompe, por sobre todo la autoconfianza, la autoestima. Me parece que la autora lo ha manejado bien, Antía no hace borrón y cuenta nueva, no, sino que es todo un proceso y es muy realista.

Parte de la ayuda que recibe para salir adelante viene de su prima Sofía. También está Ismael, ahí es donde viene la cosa romántica del libro, y me esta parte me ha agradado bastante. No es un insta-love, que me cae muy mal, no, sino que Ismael va mostrándole a Antía la Madrid que ama ―tanto como la autora―, y así poco a poco se van conociendo, se atraen y las chispas saltan entre ellos.

Y hablando de la Madrid que le va enseñando Ismael a Antía se presentó mi pequeño problema con Sueño de cristal. Aunque llamarlo problema es exagerar. A ver si puedo explicarlo sin enredarlos, Isamel es el guía turístico de Antía por Madrid, y eso se me hizo genial ¿saben? Conocemos Madrid sin movernos de nuestro sitio ―a menos que vayan en transporte mientras leer... ok no―, y se nos muestran unos lugares hermosisímos de los que no tenía idea, como el Palacio de cristal ―que tiene gran relevancia en la historia―.
Notó un escalofrío recorriéndole el cuerpo. Incluso tuvo que aguantarse las ganas de llorar. Estaba casi igual que en la foto: el lago, el chorro de agua intentando arañar el cielo, los árboles y el Palacio de Cristal hermosamente iluminado y coloreado por los rayos del sol. Notó que le temblaban las piernas y se sentó en la hierba para observarlo a placer.
Pero llegó un momento donde sentí que estaba en una guía turística, no una novela romántica. Pero se nota cómo estos momentos son importantes para el romance y la historia ya que Antía está buscando a su padre en Madrid, y bueno, hay gran convivencia con Ismael. Ya ven que no es exactamente un problema, pero sí llegó a cansarme. De ahí en fuera es un libro que me gustó bastante, con una pluma sencilla haciendo una lectura ágil, me lo leí en dos días, casi la mitad en lo que esperaba mi cita para el dentista.
🏍🌷🏍
En Sueño de cristal vamos a tener una serie de personajes, unos más importantes que otros, claramente. Nuestra protagonista Antía es una joven mujer de veinticinco años que ha estado varios años en una relación con Roberto; su autoestima y autoconfianza han sido minadas por años, así que en su viaje podría encontrar más que a su padre, a sí misma. Ismael es el típico playboy, salvo porque no es un patán, es bastante encantador, a todos trata bien y es muy independiente, además, tantos conocimientos tienen su atractivo, aparte de sus intensos ojos azules.

Por ahí está Sofía, la prima de Antía y la que le ofrece un refugio cuando más lo necesitará, es una chica muy animada, y en varias ocasiones actuará como el grillito de su prima. Juan, el novio de Sofía, un chico muy lindo, que hace una pareja encantadora con su novia. Miriam, otra compañera de casa, y Luis, el novio de esta. Por ahí también anda la mamá de Antía, una mujer que sabe lo que quiere y básicamente me cayó mal. Aparecen otros, pero estos son los principales.
🏍🌷🏍
Tengo que decir que el final de Sueño de cristal me dejó fría. No sabía que habría una segunda parte, así que me choqueó un poco forma en que terminó, luego corrí al Whatsapp de la LC, y ahí me aclararon que habría por lo menos una segunda parte. No fue un final malo, aclaro, sino que se quedan algunas cosas inconclusas que esperaba tuvieran un buen cierre.
Él volvía a mirarla con esa intensidad que la desarmaba, que la dejaba sin palabras. Nunca nadie la había mirado así, la desconcertaba y un cálido escalofrío le recorría cada parte del cuerpo.
Sueño de cristal es un libro contemporáneo donde acompañaremos a nuestra protagonista en su viaje alrededor de Madrid, donde planea encontrar a su padre al tiempo que se descubre a sí misma. Todo de la mano de su prima y un chico de ojos azules que llega justo en el momento indicado.
La autora tiene una pluma sencilla y ágil y me ha dejado con esas ganas de querer saber más sobre nuestra chica.
4/5 Me gustó.
     Entonces buhitos, eso será todo por el día de hoy, espero que les haya gustado la reseña, ya me dirán si es un libro que les interese, o si acaso ya lo han leído y qué opinión tienen sobre él. Oh sí, y si han ido a estos bellos lugares de Madrid, porque se mencionan otros tantos, pero en sí andan por todo Madrir.
¡Pasen un estupendo fin de semana buhitos! ✉


Adiós buhitos.

21 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención que el libro toque el tema del maltrato, no hay muchas novelas que lo hagan. No sé si vaya darle una oportunidad en algún futuro más que nada porque tengo bastantes lecturas pendientes, pero sin duda lo tendré en cuenta. ¡Quiero conocer Madrid aunque sea por medio de una historia! Jejeje, me ha encantado eso.

    Por cierto, hay un pequeño error de dedo en los datos técnicos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Este libro no me llama demasiado :( Gracias por la reseña bonita^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Casi siempre me gustan los libros que lees pero esta vez lo dejaré pasar, no me termina de convencer.
    Besitos y que tengas un muy lindo día :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Yomiiiiii!
    Felices vacaciones, verdad que se siente genial ser libre aunque sea por dos semanas. Yo ya necesita este descanso. Estoy entre que si me llama o no me llama la atención. Me interesa por el tema del maltratado, siempre es bueno leer sobre esas cosas. Y a la vez no me lo quiero apuntar porque cuando digo eso nunca terminó leyendo el libro y sólo aumento mi lista de pendientes. Me alegra que te haya gustado tanto como para querer leer el siguiente.
    Gracias por la reseña!! Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa! Muchas gracias por la reseña, la historia me parece muy interesante pero no creo que llegue a leerla, justo ahora tengo miles de pendientes y este no me llama lo suficiente como para hacer crecer más una lista de por si interminable xD
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yomiiii <3
    A la anterior llegué tarde, pero a esta llego temprano. Porque soy demasiado guay como para repetir patrones. Bah, no me lo creo ni yo. Cuando hablabas de este libro en tu wrap-up me llamó bastante la atención, así que estaba esperando el momento de que nos trajeras la reseña. Yeiii, no he tenido que esperar nada de nada. Cosas bellas de la vida. Además de que estoy bastante alegre por ti ante el hecho de que tengas vacaciones, después de molestar con esas ferias es lo mínimo que nos merecemos.
    Me alegra bastante, como creo que te había dicho, que Antía no se deje. Que ante la primera (¿por qué fue la primera, verdad?) muestra de violencia, abra las alas y se pire lo más lejos que pueda. Uf, no sabes el coraje que me dan las mujeres incluso cuando permiten el maltrato verbal, me parecen tan tontas, pero en sí me da tanto sentimiento al ver que son tan dependientes. O sea, yo no he vivido eso de cerca, afortunadamente, y no tengo idea de qué es lo que pueden estar pensando. Pero yo no me aguantaría una situación así por nada del mundo. Y la mamá de la chica, ¿cómo es que se pone de parte de él? bajo ningún concepto el maltrato está justificado. Y me hace pensar que la razón de que el padre se fuera era que también era maltratado. Lo siento, esto me causa un poco de risa, pero son cosas que se ven y que de igual manera venga de la parte que venga, está mal. ¡Cielo santo, no hay insta-love! lastima, con lo que me agrada xD E Ismael parece un buen partido, como ves, pero no, no sé, tendría que observarlo con mis ojos de matriarca penetrantes, para descubrir todos sus secretos y luego de eso podría decir si me gusta. Además de que me gustaría descubrir tantos sitios moviéndome y sin moverme. Qué va, si al final de todas formas termino utilizando el google maps xD así que tendría que tener a mi fiel amiga la computadora cerca. Ella y yo nos amamos, gracias.
    Lo que no me acaba de convencer es que se vaya a buscar a su padre con tan solo una fotografía, digo, ¿qué pistas tiene? ¿se va a ir todos los días al parque a interrogar a señores que tenga la edad aproximada? pero si con el tiempo que ha pasado igual y ya no vive allí, igual y puede estar muerto, incluso podría chocar con él y no reconocerlo, digo, el tiempo hace estragos en las personas. Tampoco es que vaya a estar igualito. Si puedes decirme algo con respecto a esto, jaja.
    Y uff, que lo que has dicho de el final me ha dejado con ganas de conocer más acerca de la historia. Probablemente en un futuro, lejano, preferiblemente con todos los pendientes que tengo, me ponga con él.
    Gracias por la reseña, guapa.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Aunque es una historia que me puede gustar, de momento la voy a dejar pasar, pues como que eso de que sean más de uno me echa para atrás. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Yomi!!
    Pues la verdad es que me gusta mucho la portada de este libro y lo que has ido diciendo del mismo. El problema que yo le veo es lo que has comentado de la parte guía, pues yo que soy de Madrid, no sé si me resultaría demasiado pesado de leer. La verdad es que estoy a tope de libros pendientes, así que no creo que me anime a leerlo, por lo menos por ahora :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola, Yomi. Me quedé tipo WTAAAAAAAAAAAAAUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAALFcuando leí que la madre se pone del lado del novio, supongo que es un libro frío la que le daré una oportunidad a ver si no muero de un coraje. ¡Disfruta tus merecidas vacaciones!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea, pero no descarto leerlo para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. hola!!!
    Ufff, tal como dices toca el maltrato domestico….pero según te leo la autora lo manejo bien….Me gusta que no sea un instant love, y que esa “guía turística, te llego a cansar, pero te gustó en si la historia…..ay ese final…pq agrandan tanto los libros, q les cuesta un auto conclusivo?
    Besitoss
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro a mi también me gustó mucho. Llevaba tiempo con ganas de leerlo pero nunca me hacía con él y la verdad es que me alegro de haberlo hecho ya porque es una historia que merece mucho la pena. Tengo claro que seguiré leyendo a la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me parece que tengo este libro en.mi kindle, revisare y le haré un hueco.

    ResponderEliminar
  14. Uf, qué tema complicado para tratar. Creo, con sinceridad, que por muy buena novela romántica que sea, no estoy para leer un libro romántico sobre este tema. Hoy por hoy, preciso otro abordaje.
    Por otro lado, tampoco me hace feliz lo de que se sienta como una guía turística. Hay una línea muy fina ahí y pff.
    En fin, que no me deja con muchas ganas de leer :/
    Tu reseña genial, eso sí.
    Un besotón!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Yomi!
    Ay que lindo Madrid, esta entre mis futuros lugares por visitar, va toda España esta en mis futuros lugares por conocer. El tema del maltrato domestico es tan dificil e inmenso que no me gusta leer sobre el a menos de que este bien escrito, mas de una vez me he encontrado con una historia en donde relatan el maltrato como si no fuera la gran cosa y eso me desespera de sobre manera.
    Este libro me llama mucho la atencion pero la unica pega que lo pongo es el que haya una continuacion y te dejen con un final a medias, no se, a veces por querer alargar algo la terminan cagando y cuando son temas delicados como el que trata esta historia, mejor cerrarlo en un libro. Igual me lo llevo anotado, ojala pueda darle una oportunidad.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No sabes cuanto te envidio, dos semanas de vacaciones ¡WOW! yo tendré solo cuatro días y Dios gracias que pude sacarlos gracias a que hay dos días festivos por semana santa, espero que descanses bastante y recargues energías.
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene cosas que me llaman la atención, aun cuando trata sobre un tema tan fuerte que debe tratarse con muchísimo cuidado para que sea realista y tenga el respeto que merece, lo de la parte turística me parece atractivo porque me gusta mucho conocer los lugares que nos describen en los libres, de todas formas puede pasar que de tanto pueda sentirse más como guía turística que como novela. Si me echa para atrás que no sea un tomo único y más cuando mencionas que el final te dejó fría, de todas formas anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! no me quedó muy claro si es autopublicado?
    Me ha parecido muy interesante y me llama bastante por desarrollarse en Madrid y porque no tiene un instalove, porque si te soy sincera, fue lo primero que pensé que tenía, ya que he leído historias similares. Lo tendré en la mira!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro pero que rabía ya me ha dado el comienzo y a la madre pa matarla, lo demás me va llamando. Ahora no puedo comprometerme a leerlo pero no lo voy a descartar

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pero, ¿Qué clase de madre apoya el maltrato hacia su propia hija? Me has dejado loquísima con esto. Y entiendo perfectamente a lo que te refieres con lo de que se sintió como una guía turística. Muchos libros pecan de cruzar la línea entre descripciones bonitas y las guías de viajes, y es una pena porque sí, es bonito conocer otro lugar a través de un libro, pero leemos ese libro para que nos cuente una historia. Me alegro de que te gustase en general y espero que en la segunda parte te resuelvan las cosas que se quedaron por resolver.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*