⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

1 sept 2016

Reseña: La princesa fiel - Philippa Gregory.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: La princesa fiel | Título original: The Constant Princess
| Autora: Pilippa Gregory |
Género: Ficción histórica | Saga: Los Tudor I/III
Año: 2008 | Páginas: 510 | ISBN: 8408072471

SINOPSIS:
A los tres años de edad, Catalina de Aragón es prometida al príncipe Arthur, hijo y heredero de Henry VII de Inglaterra, y es educada para convertirse en princesa de Gales. Sin embargo, tiene que soportar duras pruebas. Finalmente, Catalina se va adaptando poco a poco a la primera corte de la dinastía Tudor y su vida como esposa de Arthur le resulta menos insoportable de lo que creía al principio. Cuando su esposo fallece, Catalina se ve obligada a construir un futuro propio. Su única salida es casarse con el hermano menor de Arthur, Harry.
Henry y su madre se oponen a ese matrimonio y los poderosos padres de Catalina tampoco lo ven con buenos ojos... Pero la joven ha heredado de su madre, Isabel la Católica, su indomable espíritu de lucha.


La princesa fiel | La otra Bolena | La trampa dorada


Opinión personal:
Cuando tenía tres años me prometieron en matrimonio al príncipe Arthur, hijo de Henry VII de Inglaterra, y cuando tenga quince navegaré hasta su país en un hermoso barco de cuyo mástil más alto ondeará mi estandarte. Seré su esposa y luego su reina.
¡Hola buhitos! Creo que para ahora ya sabrán que me gusta la ficción histórica, es por eso que en cuanto vi la recomendación en: Libros, pelis y otros desvaríos, tenía que hacerme con este libro. Que por cierto, La princesa fiel forma parte de una serie llamada "The Tudor Court", a la vez que se forma una trilogía Los Tudor, con los que he puesto arriba.

Sí, es confuso, de hecho, no termino de comprenderlo pero ya me iré leyendo los libritos, porque la parte que más me llama es la de la famosa, Ana Boleyn, y luego veré de quiénes son los libros que me faltan.
♚🐉♚
La princesa fiel nos cuenta la historia de Catalina de Aragón, desde que tenía tres años y vivía en el campo de batalla de sus padres, los Reyes Católicos, el cómo esta situación marcó a la pequeña niña, la que desde ya se hacía llamar Catalina Princesa de Gales, ya que estaba prometida a Arthur de Gales, La Rosa de Inglaterra desde la cuna, heredero al trono de Inglaterra.

Así que básicamente desde siempre se ha "entrenado" a Catalina para que sea Reina de Inglaterra, para que mantenga la paz con España, porque a sus padres españoles les interesa muchísimo que su hija esté bien colocada, así podrán ayudarles contra los "moros" y demás "salvajes infieles" que no están en la fe católica.
Isabel y Fernando masacraron a los moros, pero sus hijos y los hijos de sus hijos iniciarán una yihad en respuesta a la cruzada. La guerra no es la respuesta a la guerra, la guerra no termina con la guerra. Lo único que acaba con la guerra es la paz.
Realmente no voy a entrar en el peligroso debate de la religión, pero hay que ser realistas y ver hasta dónde se ha llegado en la historia para defender lo que cierto grupo de personas creen. Tenemos muchos ejemplos, pero acá el meollo es que en las épocas de Catalina, eso del siglo XV; los reyes tenían hijos para poder casarlos en algún país de su interés, para conseguir alianzas, ejércitos u otras cosas.
♚🐉♚
En La princesa fiel nos enfocamos en varios años de la vida de Catalina, ya les he dicho que desde sus tres años, un poco de acá y allá hasta que arrancamos con la joven de quince años que viaja a Inglaterra para casarse con Arthur Tudor; que tenía también como quince años, así vemos el inicio de su relación, que acá Philippa le dio unos toques románticos que en la historia no estaba retratado, pero que me gustó más que lo que tenía sabido de este matrimonio.

Nos muestran a unos esposos que se quisieron muchísimo, pero que la muerte separó a los príncipes cruel y prontamente. Además, una promesa hecha en el lecho de muerte, marca el futuro de Catalina para siempre. Veremos hasta dónde llega el amor, la fidelidad, la entrega, y por supuesto, la mentira de Catalina de Gales. Porque ya no es española, ella es una princesa inglesa y todo el mundo lo sabrá.
♚🐉♚
Es realmente extraño estar leyendo un libro de ficción histórica que está tan bien cimentado en la realidad, que las fechas son las exactas que aparecen en las biografías de estos personajes, porque mientras me emociono con Catalina, y sé hacia dónde se dirige este tren, no puedo evitar emocionarme cuando pasa algo increíble. Cuando se enamora de Arthur, cuando este muere, la promesa, y todo lo que tiene que pasar esta mujer para convertirse en reina de Inglaterra.
Lo amo. Me parecía imposible, pero lo amo, me he enamorado de él. Me observo a mí misma en el espejo, maravillada, como si yo hubiera cambiado, como si todo hubiera cambiado. Soy una mujer enamorada de su esposo. Estoy enamorada del príncipe de Gales. Yo, Catalina de España, estoy enamorada. Deseaba este amor, pero creía que era imposible. Y, sin embargo, ahora lo tengo. Estoy enamorada de mi esposo y seremos los reyes de Inglaterra.
Además, porque en La princesa fiel nos reflejan ciertas cosas de la cultura inglesa de la época, que en lo personal no las conocía todas, como la prohibición de los "doctores" de comer frutas y verduras a las embarazadas. Siendo que es lo que más se recomienda ahora.
♚🐉♚
Al ser un libro que abarca muchos años, realmente cuenta mucho, los siete años de pesadilla que pasó Catalina antes de que se decidiera su destino como esposa de Harry hasta que por fin ve su promesa tomando forma, el nuevo Rey de Inglaterra se va a casar con ella, así se convertirá, por fin, en reina, pero su calvario no hace más que comenzar. Ya que Harry, quien luego se llamaría Henry, era un hombre egoísta, vanidoso, y ciertamente peligroso para aquellos que no entraban en su gracia.
♚🐉♚
La princesa fiel se me ha hecho un libro sumamente interesante, si acaso algunas cosas me parecieron confusas, si acaso rebuscadas, pero al final todo ha quedado muy bien para llevarnos a la Corte de Los Tudor, a la vida de Catalina de Aragón, infanta de España, Princesa de Gales y Katherine, Reina de Inglaterra.

Que bueno, a decir verdad yo no le había tomado importancia cuando vi la película de La otra Bolena, porque desde más o menos ahí comenzó mi afición por los reyes antigüos, pero Catalina en todo su esplendor se me ha hecho un personaje fascinante que ha sido poco explotado, desde ahora no la miraré igual, porque eso de esperar siete años en la pobreza más absoluta, sin quejarse con la fe intacta, a que el Rey se digne a casarla con su hijo, es digno de admirar. Oh y sí, también fue una Reina que marchó al campo de batalla para defender a su país.
—...Todas las canciones que cantan son tradicionales, seguramente ya las cantaban en el Arca —sonrió Arthur—. El Cantar de Noé.
—¿Acaso se atribuye a los Tudor el mérito de haber sobrevivido al diluvio? ¿Noé también era un Tudor?
—Probablemente. Si fuera por mi abuela, también nos atribuiríamos el mérito del mismísimo Jardín del Edén —contestó el príncipe.

La princesa fiel es una amplia biografía de Catalina de Aragón hecha novela. Si disfrutas de las novelas históricas, las cortes inglesas con sus mentiras y chismes, es tu clase de libro, sobre todo por esos toques románticos que le puso Philippa a su obra, haciendo una historia no común para la corte inglesa.
4/5 Me gustó.
  Bueno buhitos, espero que hayan disfrutado de la reseña del día de hoy, ya me dirán si les gusta la ficción histórica en todas sus expresiones. Si como yo, disfrutan de los dramas de Enrique VIII, jaja, con sus seis esposas, y todos los desbarajustes que hizo para hacer de las suyas ;)

  Oh sí, mi internet se está portando mal y no he podido devolver toodas las visitas, así que en eso estaré hoy, y probablemente mañana ;) Además, voy a preparar el Wrap up, que igual no es muy grande, así que saldrá rápido :(

Ay sí, hoy es el cumpleaños de los gemelos Kaulitz. Si hay algún Alien por aquí, levante la mano, iremos a celebrar :D 
¡Tengan feliz jueves, y muchos besitos, buhitos!


Adiós buhitos.

21 comentarios:

  1. ¡Hola! No suelo leer libros de este tipo, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La ficción histórica no está entre los géneros que más suelo leer, pero reconozco que si me gusta leer algún libro de vez en cuando. Además, siempre aprendes cosas nuevas con este tipo de lecturas. Viendo que es el primer libro y que tiene continuación, no creo que lo lea de momento, pero me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Yomi! Ay lo que me gusta la historia inglesa, en especial esta reina me da mucha lastima porque por como la retratan era una persona muy buena que tuvo que sufrir muchísimo, y encima se caso con un idiota que lo único que hacia era despreciarla y querer casarse con otras mujeres. Es un tema complicado la religión en esa época pero es verdad que la gente hacia cualquier cosa por defender sus creencias, con respecto a lo de los doctores, sabia eso porque en mi carrera me enseñan la historia de la medicina y es una locura las cosas que les hacían hacer a las personas, todo porque lo mezclaban con la religión pero bueno.
    Me llevo apuntada esta lectura, parece una muy buena.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes 🌼

    ResponderEliminar
  4. Me gustó pero no me enamoró tanto como a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Omg, no es muy mi estilo pero me llamo la atención bastante, no sé si lo lea en algún punto pero gracias por la reseña, lo anotaré por las dudas e igual muy buena reseña como siempre, me alegro te gustará. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro mucho que disfrutaras de la lectura, yo de momento lo dejo pasar porque no me termina de gustar la ficción histórica.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!! Me alegro un monton de que el libro te haya despertado tantas emociones, la verdad es que no es mi estilo de lectura pero de vez en cuando agarre un libro del estilo y lo disfrute mucho asi que obviamente no descarto tu recomendacion :)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!!
    Me alegro que te haya gustado el libro, la verdad es que no sabía de su existencia aunque sí he oído hablar de los Tudor y así, y la verdad es que me llama mucho la atención, así que lo apunto en mis pendientes y espero poder leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Yomi! muy buena reseña, pero debo admitir que no me llaman mucho la atención este tipo de historias pero al mismo tiempo quiero leer algo diferente de lo que siempre leo, así que lo dejare para mas allá, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi, ya estoy de nuevo por aquí!!
    creo recordar que tengo este libro por algún lado, pero no sé dónde y no sé por qué no lo he leído aún. Algún día lo remediaré :D
    Ya veo que has cambiado cositas del blog, me encanta la nueva cabecera!!!! (Por cierto, dice mi hija que te diga que te odia por ello)!
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar
  11. Interesante, interesante. Justamente estos son personajes históricos que me llaman mucho la atención, así que voy a recordar este libro cuando ande con ganas de leer histórica. Gracias por tu reseña tan completa <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi :D
    Los Tudor es una familia que hace mucho tengo ganas de leer.. Y bueno de Catalina no se mucho pero me gustaría, este parece ser un buen libro.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Yomi :D
    Los Tudor es una familia que hace mucho tengo ganas de leer.. Y bueno de Catalina no se mucho pero me gustaría, este parece ser un buen libro.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay! ¡A mi me encantan este tipo de libros! De hecho, lleva rato que no leo un libro de este estilo. Además, me estaba planteado la posibilidad de leer algo de Los Tudor desde hace unos meses. Ya lo añadí a mi wishlist.
    Gracias por tu reseña.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado, no se si lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi!!!
    A mí la ficción histórica o me gusta mucho o me aburre inmensamente, no tengo término medio. Los Tudor me llaman la atención desde que salió la serie (no sé si la conocerás) y personalmente la historia de los Reyes Católicos y sus hijos (que casaban con prácticamente todo el mundo) siempre me ha gustado bastante, por lo que este libro podría no estar mal.
    Me lo apuntaré porque además los rollos de la corte inglesa me chiflan XD
    Gracias por la reseña, ya nos dirá cuando sigas con los demás como es el orden y eso ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Nunca he leído ficción histórica pero creo que realmente debería plantearme leer este tipo de libros ya que tu reseña se me ha hecho super interesante y necesito saber más de este libro^^
    Va de cabeza a mi wishlist, gracias por tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! ow pues no es un género que suelo leer y tampoco me llama mucho la atención:c así que esta vez lo dejaré pasar, pero muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Muchas gracias por la reseña. A mí me gusta la novela histórica, aunque no para el verano jaja, así que en cuanto haga frío me lo leeré seguro (ya me imagino con mi manta y un chocolate caliente xD)

    besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! preciosa reseña Yomi. Aún no he leído nada de novela histórica, y aunque me llame la atención de momento paso..
    ¡Nos leemos! un abrazo<33

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero que interesante todo lo que plantea, a mi me encanta leer sobre historia y esas cosas, estaría fascinante leer más sobre ese personaje Catalina de Aragón, no descarto en darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Preciosa la entrada ♥
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*