⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

1 mar 2016

Reseña: Ready player one - Ernest Cline.

ACERCA DEL LIBRO:
Libro: Ready player one. Autor: Ernest Cline.
Saga: No. Español: Sí. Año de publicación: 2011.
No. de páginas: 460 ISBN: 978-0-307-88743-6

Sinopsis:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.
De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.






Puntuación:
4/5

Opinión personal:

Hola buhitos, hemos comenzado bien este mes con este libro bastante entretenido.

Comenzamos con la idea en general que me pareció bastante original, tenemos un mundo apocalíptico donde todo el mundo se está muriendo de hambre, no hay dinero, los recursos se están agotando, la gente vive como sardinas, si es que alcanzan a vivir en una 'casa', pero, entre todo esto hay un respiro a la vida, el videojuego Oasis.

Oasis es el videojuego de última generación construido por un sujeto llamado Halliday, es un conjunto de mundos de realidad virtual donde la gente puede ser lo que se le pueda ocurrir. Desde elfos, hasta estrellas de rock, magos... la lista es infinita, y también puedes vivir donde quieras, claro, hay que tener los créditos necesarios para todo esto. Oasis es realmente una obra maestra, que incluso con mis limitados conocimientos geek's me ha dejado deslumbrada.

Un buen día, este sujeto Halliday, que es un multi billonario -prácticamente el hombre más poderoso del mundo-, acaba de morir. Y en su testamento ha dejado que la persona que encuentre 'el huevo de pascua' escondido en Oasis, se quedará con toda su fortuna, lo que incluye el control de Oasis.

Y ahí está nuestro protagonista, Wade Owen Watts/Parzival: un huérfano pobre que vive con su tía en una torre de casas 'rodantes', que no tiene ni donde caerse muerto, y bueno, ya que no tiene nada más que hacer, se dedica a ser Gunter, nombre que se les da a las personas que han dedicado sus vidas a la búsqueda de las tres llaves de Halliday para llegar al 'gordo'.

Realmente, ¿Por qué no? ¡Wade es el tipo que encuentra la primera llave de la caza! O sea... ¡Es el #$%& protagonista! ¿quién más podría encontrar la llave?... Me exalté. Perdón.

Wade solo quiere ser rico y largarse de una vez de la casa donde vive con otro montón de gente. Un aspecto que noté, y no solo de él, es que tiene una memoria excepcional, porque los acertijos de Halliday se basan en la década de los 80's, o sea, estamos en 2045, y el sujeto se basa en ¡1980!... son... 1, 2, 3... ¡años luz de distancia! Son 65 años.

Pero Wade no es el único buscando el huevo, tenemos a IOI's, una corporación horrible que busca hacerse con Oasis para cobrar por entrar en este mundo y hacerlo algo horrible, como la realidad misma. Y a todos estos empleaduchos SIXES, unos tipos que han vendido sus almas para la corporación para la que trabajan.

Está Sorrento, un sixes que es una verdadera patada en el estómago. Quizás todo no sea solo de él, que trabaja para una corporación... HORRIBLE, y pues como que se ha tomado su papel muy seriamente. -Ya verán por qué.
La realidad no me entusiasma, pero sigue siendo el único lugar donde se come decentemente.
También está esta chica misteriosa, Art3mis, otra Gunter que quiere la herencia para salvar al mundo. Y que es la competencia más fuerte de Parzival, y de la que está secretamente -no realmente-, muy enamorado, a la cual no conoce en persona, por cierto. Aunque en este mundo casi nadie se conoce en persona. Es una chica muy guapa, claro que eso es solo su avatar, pero además es muy... genial, y la que le va a hacer olvidar a Parvizal su caza, pero es un momento, así que no hay de qué preocuparse.

A Hache, otro gunter que es mejor amigo de Parzival, a pesar de que no se han visto a la cara, ¿ya notan el patrón aquí? ¡Nadie se conoce en persona! Daito y Shoto, dos hermanos japoneses que están a la saga de el resto. Y que aunque al principio, yo, no les veía el porqué de que estuvieran ahí rondando... al final me han encantado. Ogden, el cofundador de Oasis, también hace sus apariciones por ahí, es un personaje hilarante. Tiene sus momentos y cuando hace gala de su poder, es... uf. <3

SÍ, al final hay un ganador, y lo importante de todo es atravesar todos los acertijos, las pruebas, poner a trabajar el cerebro y la memoria para llegar a el Huevo. A veces lo más importante no es el tesoro mismo, si no el camino que nos lleva hasta él.

Y para alguien que nació en una década diferente, pues me ha costado un poco entrar en ambiente con el libro, no es algo que no se pueda resolver con Google, pero me imagino que para personas más versadas en lo geek, se van a sentir como pez en el agua con este libro, y podrán llegar a disfrutarlo mucho. Y para los que no somos muy de videojuegos, tenemos estas épicas batallas contra los sixes, y esta fuente interminable de conocimiento cultural.

-Creé Oasis porque nunca me sentí a gusto en el mundo real. Durante toda mi vida tuve miedo. Hasta el momento en que supe que llegaba a su fin. Fue entonces cuando me di cuenta de que, por más aterradora y dolorosa que pueda ser, también es el único lugar donde puede encontrarse la verdadera felicidad. Porque la realidad es real. ¿Entiendes?
-Sí, creo que sí.
-Bien. No cometas el mismo error que yo. No te escondas aquí toda tu vida.
Y... ¡va a haber película!


El encargado de dirigir la película está en manos de Steven Spielberg. Este señor que en su haber tiene Jurassic Park, E.T, Super 8, etcétera, etcétera hasta llegar a al menos 45 títulos. Tiene premios Óscar, Globos de oro, BAFTA... y así.
Lo que en pocas palabras quiere decir que este señor es un genio, y tengo mi confianza puesta en que hará una cosa increíble.

Gracias. Nos vemos pronto buhitos ._./

1 comentario:

  1. Yomii <3
    Un placer verte en tus inicios. Que te digo que ni siquiera estabas tan perdida. A mí incluso me da pena cuando hablo de que alguien vaya a ver mi primera reseña. E incluso algunas veces hice algunas de tres líneas. ¡Tres líneas yo! La señorita me extiendo lo que más pueda xD
    Que a mí lo que no me cuadra del todo es que estén tal mal pero se metan en un videojuego, quiero decir, si yo necesito dinero, tal vez si me dedique a esta forma, pero más bien como una segunda opción, mientras veo qué hacer en la vida real, que venga, la comida no se consigue sola. Y que sí, he pendo en la peli de mini espías. Y no puedes matarme xD Y tampoco entiendo cómo esperan salvar el mundo con dinero, si los recursos se acaban pues ni modo, a menos que vayan a pagarle a científicos para que desarrollen cosas artificiales, y si, aquí estoy pensando en el Lorax, qué hago, me recuerda mucho a películas para niños/adolescentes xD creo que puede pegar muy bien la película, aja, aja. ¿Ya la sacaron?
    Que me alegra ver que eres tan exagerada como yo xD, aunque ahora te contienes, a que si.
    Yo no soy muy fanática de la época de los 80, poco sé la verdad, bueno, la música que ejem, mi mamá escucha y de la que yo soy fan al 100, porque básicamente crecí con ella. Y que por Zeus, si que me ha hecho detestar el reggaeton (o cómo se escriba) y videojuegos, emmm, pues Pacman es de la época, ¿no? jajaja, que estoy mal. De pronto me hubiera ido mejor con los 90s, no sé, Friends, Harvest moon, xD pero que se le va a hacer.
    ¡Besitos! :P :3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*