⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

16 abr 2017

Reseña: Magnus Chase y los dioses de Asgard: El martillo de Thor de Rick Riordan.

EL MARTILLO DE THOR || RICK RIORDAN
Magnus chase y los dioses de Asgard II/III || Fantasía || 472 páginas || 9781423160922 || 2016

SINOPSIS:
Un objeto milenario ha desaparecido.
Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.
Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.
El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.
Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.

La espada del tiempo | El martillo de Thor | The Ship of the Dead
Opinión personal:
Él es de la familia, Magnus, me dijo ella antes de irse a New York. No podemos renunciar a la familia.
¡Holaaa buhitos! ¿Cómo les va en este precioso día? Espero que muy bien, yo por acá trayéndoles un nuevo libro del tío Rick al redil. Creo que para ahora ya habrán notado que Rick Riordan es de mis autores favoritos.

Esta vez se trata de nada más y nada menos que de Magnus Chase y los dioses de Asgard: El martillo de Thor... esperen, ya que el título es inmenso, lo dejaremos en El martillo de Thor, ustedes sabrán a lo que me refiero, ahora sí; el libro todavía no está disponible en español, pero no he podido soportar la espera hasta junio, que es cuando sale en español, así que lo he leído.

Tal como viene siendo, no les hablaré del libro anterior, ni les contaré mucho de los sucesos de El martillo de Thor, salvo por lo que dice en la sinopsis, mis sentimientos e impresiones sobre la lectura. Ah sí, y una pequeña introducción a continuación sobre de lo que va la saga Magnus Chase y los dioses de Asgard.
—Mi carga laboral de este semestre me está matando. Soy tutora de unos niños después de la escuela. Luego, como quizás recuerdes, cumplo con mi trabajo de medio tiempo recolectando las almas de los caídos en batalla, y los llevo al Valhalla, y además llevo a cabo las misiones de Odín.
—Ustedes los jóvenes de hoy, y sus horarios ocupados.
🔨🌳🔨
Buhitos, los pondré un poco el ambiente. Magnus Chase y los dioses de Asgard es de las últimas sagas del señor Rick Riordan, un autor especializado en semidioses y mitologías, ya hiciera las sagas con Percy Jackson y los dioses del Olimpo con griegos luego PJ y los héroes del Olimpo con romanos, tenemos a un dios griego en Las pruebas de Apolo, ya tenemos por ahí Las crónicas de Kane, una trilogía con dos hermanos mitad egipcios, y finalmente a Magnus, hijo de un dios nórdico. Eso sí, el autor tiene otras obras más en su haber.
🔨🌳🔨
Tal como dice en la sinopsis de El martillo de ThorMjolnir se ha perdido otra vez, y como son héroes con experiencia, se convierte en su negocio encontrarlo y regresarlo a las manos de Thor antes de que los gigantes lleguen a Midgard, la Tierra. Solo hay un detalle, la mejor ayuda que van a tener no es nada más y nada menos que Loki. El villano más villano entre los nórdicos.

Loki podría estar encadenado en un lugar ultra secreto y tener una víbora vertiendo veneno eternamente en su rostro pero se las arregla para hacer de las suyas en los nueve mundos. Nadie sabe qué planea, pero él siempre está planeando algo, y nuestros héroes solo tienen cinco días para hallar Mjolnir. Sin presiones.
🔨🌳🔨
Los draugr no tenían ningún respeto por los clichés de los zombis. Ellos no arrastraban los pies al andar. No gemían de forma incoherente o actuaban aturdidos como los educados zombis debían hacer. Ellos sacaron sus armas en una perfecta sincronía y se quedaron inmóviles listos para que Gellir les diera la orden de asesinarnos.
Rick tiene una forma estupenda de escribir, su fórmula sí que funciona. Y es que escribe sencillo, obviando que escribe para jóvenes infantes, ja, ja, eso sí, de vez en cuando suelta alguna palabra nueva, algún término vikingo y hay que ir al glosario integrado para entenderle a la frase.

Yo en lo personal no sabía mucho de los dioses nórdicos, y ha sido muy ilustrativo, por eso digo que la fórmula funciona. Aprendes de forma divertida. La única razón por la que no le di todas las estrellas, en este caso búhitos, es porque no me terminó de apasionar. O sea, no lo sentí tanto, sí hubieron momentos de angustia, donde me vi al borde de las lágrimas, donde reí a carcajada limpia, pero no lo sentí... tanto. Y sí, sentí que me faltó algo. Al finalizar me he quedado con la sensación de que pasó mucho pero a la vez nada. Nadie lo lamenta más que yo.
🔨🌳🔨
Rick Riordan tiene una increíble forma de crear a sus personajes, ya lo mencionaba en el tag de Disney, donde piden libro con personajes variados, y es que este hombre hace maravillas con sus personajes. No solo tenemos hombres, mujeres y criaturas, sino que les da una cultura, un género, una forma de ser, en sí les da una identidad, por ejemplo en El martillo de Thor, tenemos a una chica musulmana, Samirah; a un chico sordo/mudo, Heartstone; al gemelo perdido de Kurt Cobain, Magnus; una chica de género fluido, Alex, y así otros más.
Sam guardó su alfombra de oración en su bolso. —No intervenir, no interferir, no forzar… para mí, eso es mucho más misericordioso y más divino, ¿no lo crees?
Asentí. —Buen punto.
Hablando de los personajes, claramente ya sabemos quién es nuestro protagonista, el adorable Magnus Chase que tiene un ingenio aún más afilado que La espada del verano, Jack, un poco sarcástico un poco irónico, a veces se siente menos por quién es su padre, pero hay momentos donde se le recuerda lo genial que es. Me encanta su conciencia por la familia, y si... {no se le declara a Alex lo golpearé}. Ahí está Samirah Al-abbas, una joven guerrera orgullosa de sus raíces, enamorada y con muchas ganas de triunfar en lo que desea ser, piloto de aviones.

Heartstone un elfo que hace magia con pidras/runas, es la caña, me encantó desde el primer libro, y ahora conocemos unos detalles más de él y me encanta si acaso un mundo más. Blitzen que es un enano talentoso, y es asombroso lo que hace con sus poderes especiales de moda. Alex Fierro, quien es un personaje bastante peculiar, ya tenemos que es hija de Loki, y ha hecho de esto todo un arte. Además, me encanta su cabello verde y sus ojos de dos tonos de café.

Claramente hay más personajes alrededor, sino esto sería muy aburrido. Tenemos, por supuesto, a Thor, el dios del trueno, este sujeto me da risa y pena, además, es un apestoso ―se echa en cantidad de gases―. Loki también va a aparecer bastante, no es que me agrade pero admiro su mente maquiavélica. Hay otros dioses, también aparece uno que otro gigante, elfos, enanos, otras criaturas, como humanos.
🔨🌳🔨
Al ser El martillo de Thor parte de una saga, el final ha quedado bastante abierto, las cosas en sí no se han solucionado, pero ese final pinta para un comienzo épico. Solo les diré que vayan relacionando el apellido Chase, y más o menos tendrán una idea de lo que está a punto de pasar.
—Oh, no eso de nuevo. Ya le dije a Thor que no podía ver nada. Todos los días me llama, mensajea, me envía fotos no solicitadas de sus cabras. ‘¡Busca mejor!, ¡Busca mejor!’ Se los digo, no está por ninguna parte. ¡Véanlo por ustedes mismos!
Hizo pasar más fotografías. —No hay un Martillo. No hay un Martillo. Aquí estoy yo con Beyoncé, pero no hay Martillo. Hmmm, probablemente debería poner esta como mi foto de perfil.
Magnus Chase y los dioses de Asgard: El martillo de Thor es un libro juvenil/infantil donde un chico es hijo de un dios nórdico y enfrenta una nueva misión, esta vez va detrás del martillo de Thor e intentará que no asesinen a ninguno de sus amigos, y que él no muera... otra vez.
Se me hizo muy interesante, una lectura ligera con la pluma de Riordan, peeero sentí que me faltó algo y los sentimientos y emociones no fueron tan intensos como cabría esperarse.
4/5 Me gustó.
     Entonces buhitos, esta será la reseña por el día de hoy, espero que la hayan leído completa, no hice spoilers, aparte porque no recuerdo muy bien cómo iba la cosa, ja, ja, se los juro, recuerdo algunas cosas del libro anterior pero no muy bien, y de este libro sí que no les he dado spoilers. En fin, me gustaría que me comentaran si es una saga que les interesa, si ya los están leyendo, si están esperando hasta junio para poder leerlo tranquilamente. Ya me dirán.
Nota extra: No me puedo creer que nadie viera a Annabeth con Bella. Bueno, no la mayoría al menos. Solo les diré que quedarían muy bellas. Paz.
¡Muchos besitos y hasta la próxima! 🔱


Adiós buhitos.

31 comentarios:

  1. Hola!
    Hace meses que tengo el primero en mi estantería y no lo he leído aún, y de momento creo que seguirá ahí.
    Me gusta lo que cuentas de los personajes y la historia. Cinco días para recuperarlo madre mía.. Sin presiones xD
    No me convence eso de que te quedases con la sensación de que faltó algo porque eso jode mucho. Quiero leer estos libros, así que a ver qué me parecen a mí cuando llegue el momento.
    Me ha encantado la reseña, es super completa ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Paso un poco de puntillas porque no he leído el primer libro aunque la verdad es que tardaré, aun no me he estrenado con el autor y antes quiero leerme otros libros suyos. Pero de este año no pasa, o eso espero, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! La primera parte de la saga fue una decepción en toda regla. Le tenía muchísimas ganas y expectativas, pero la lectura se me hizo demasiado cuesta arriba, así que dudo que continue con la saga. Me alegra mucho que tu si que lo hayas disfrutado

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Rick Riordan escribe libros como rosquillas jajaja
    Tengo pendiente varias de sus sagas, espeor hacerme con ellas pronto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Yomi!
    No he leído este libro ni ningún otro de Rick Riordan pero sí planeo hacerlo porque la mitología es algo que me encanta.
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, pero tengo muchas ganas y aunque pensaba empezar por la de Percy Jackson, la mitología nórdica me llama más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No me suele gustar mucho este género, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hasta el momento amo todo lo que hacer Rick Riordan así que esta nueva saga ya la tengo apuntada ^^ no la he querido comprar ya que ahorita estoy enfocada en Los héroes del Olimpo (que solo me falta el último) pero en cuanto la termine seguiré obvio con Magnus y Apolo :3
    Gracias por la reseña ¡saludos Yomi!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Todavía no sé si leer esta saga o no. Me gustaron los libros de Percy de Riordan, pero muchos dicen que los de Magnus Chase no son tan buenos. Por lo que leo en tu reseña a vos te gustó mucho, así que veré qué hago...
    Un besoo! (ya te sigo! muy lindo blog y muy buena reseña <3)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído nada de Rick Riordan y me llama bastante pero como siempre son de fantasía y sé que ese género me suele aburrir, no me animo con él ni con sus libros, pero me alegra ver que te gustó :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues por mi parte no disfruté mucho con el primer libro. Después de haber leído la saga de Percy Jackson esta nueva historia me pareció un poco floja, pero aun así tengo pensado continuar la saga, aunque no tengo prisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaaaa!
    Justo la semana pasada terminé de leerlo y me gustó muuucho muuuucho :)
    Definitivamente Rick también es uno de mis autores favoritos del mundo mundial jejejejeje
    Que lástima que no te haya terminado de convencer. Personalmente lo disfruté mucho, pero la mitología nórdica es un poco enroscada, más complicada de que griega y la romana y es un poco más difícil de seguir.
    Un besote rickriordaniano ;)

    ResponderEliminar
  13. Buhitoooo♥
    A ver, no me mates pero me he leído la reseña saltando partes porque sentía que si leía más sobre ciertas cosas *ejem personajes ejem* me spoilearía algo y pues quiero tratar de entrar a este nuevo mundo del tío Rick sabiendo lo menos posible ya que conozco casi nada de mitología nórdica y de esta saga y quiero seguir así xD {Además tampoco he leído el primero sooo T^T} Pero por lo que me he podido enterar, quiero empezar a leer la saga T^T Rayooos, pero no, tengo que tener paciencia y esperar a conseguirlos en físico porque son preciosos y ahh se me ha metido la idea en la cabeza al igual que con Lady Midnight :'c Así que aquí sufriré en silencio hasta que los vea en la librería >.< Uyy, espero que en el próximo libro no te falte ese algo y vuelvas a emocionarte a nivel fangirl con la historia :3
    Un besooooooote fangirl♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi.
    Todavía no empiezo esta saga, pero tengo muchas ganas de leerla. Leí la reseña completa, no como mi querida Lore, jajaja. Que pena que haya faltado algo a estos libros. Las pocas reseñas que he leído sobre este y su primera parte, concuerdan en que falta algo más. ¿Que será? Bueno, debe ser difícil superar a Percy. Concuerdo completamente en que Rick es un genio, y también es de mis autores favoritos (Si es que no el único favorito). Si, la formula de Riordan si que funciona. YSufro de falta de concentración, pero los libros de este hombre me hacen pegarme a sus páginas como garrapata. Debe ser porque el trabaja con niños así y sabe como captar tu atención. Ademas que siempre aprendemos algo nuevo con él.
    Muy buena reseña Yomi.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! en cualquier momento ,tengo que empezar a leerlo....además , me encanta Thor y Loki , es uno de mis malvados favoritos ñeque ñeque...gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Qué alegría que lo disfrutaras, a pesar de que te faltó ese aaaalgo. Creo que entiendo a qué te referís, al menos en abstracto.
    En particular, no es un autor que me interese ni piense leer ahora mismo, pero siempre me alegra que tengas lecturas que te gusten ^^
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Me alegra que disfrutaras el libro ^^
    Yo de este autor leí la saga de Percy jackson y me gusto mucho asi que no descartaría leer estos libros también
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. muy buena reseña, esta me la salto porque no me gustan mucho cuando van de espadas, dioses, martillos, etc. jeje, pero como peli si me gustaria

    ResponderEliminar
  19. Hola! te digo lo que digo siempre con este autor, nunca termino de animarme con él xD me da la sensación de que será demasiado infantil para mi gusto pero viendo cuánto os gusta a todas me voy dando cuenta de que posiblemente ande equivocada...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me llaman todos los libros de Rick Riordan por la mitología y por que también me los han recomendado, así que espero empezar pronto con los percy Jackson y a ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No he leído la saga así que hoy me paso rápido
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola ^-^
    Pues a pesar de lo conocida que es esta saga a mí no me termina de llamar y no creo que la lea. Además, actualmente me apetece leer más libros autoconclusivos que saga.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  23. hola,
    jo.. llevo diciendo siglos que voy a leer el primer libro de la saga a ver que me parecen y se pasa el tiempo y no lo hago. Me lo vuelvo a apuntar, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Dentro de poco empezaré PJ y los héroes del Olimpo, esperó que me enganche igual o mucho más que la saga pasada, después me animaré con más obras de este autor porque me encanta la forma en la que escribe, me encanta la mitología y hace un trabajo fantástico en darle el enfoque contemporáneo. Esta historia me llama muchísimo la atención pero me dejaste pensando en que te hizo falta algo para conquistarte por completo, todavía me falta bastante para embarcarme con esta lectura pero pasaré a decirte mis impresiones :D
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Creo que leer a Rick Riordan es mi eterno pendiente, cada vez me llaman mas la atencion sus libros, no he escuchado ni leido malas reseñas a cerca de ellos, algun dia empezare con Percy Jackson y seguire con todos sus libros, lamento que no te haya convencido del todo, aunque es notable que son mas las cosas buenas que las malas, espero que el siguiente mejore esas pocas falencias.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    A pesar de aun no darle una segunda oportunidad a Rick Riordan, de hecho este es el que mas llama mi atención de todos su libros, espero pronto poder leer todos sus libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Yomi! Espero que estés muy bien.!
    Rick Riordan es de mis autores favoritas las sagas de Percy Jackson y los heroes son mis favoritas EVER, pero tengo un problema con esta, y es que no he podido terminar el primer libro, tal vez porqué no estoy muy con la mitología noridica, y es lo mismo que me pasó hace tiempo cuando comencé a leer la serie de los hermanos Kane, que al principió no me gustó y después le di la oportunidad de nuevo y terminé amándola. Tal vez en un futuro ya me gusté, que en mi librero tengo el primer libro. en fin
    SALUDOS xoxo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D La verdad es que estos libros no me han interesado nunca y no los voy a leer, pero muchas gracias por tu reseña. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  29. Yomiiii <3
    No he leído todavía pero quería escribir ya, así que tu no te darás cuenta, pero voy a leer y a volver xD
    Espera, espera, espera. ¿Hay que relacionar el apellido de Magnus con algo y justo nos traes a Annabeth en la nota? No sé yo, pero creo que nos has dado una pista un tanto indirecta xD, ¿a ver, que son primos? Aww, me lo imagino. Que bellecita. Es solo que no entendería cómo harían para no volverse locos con tantos dioses. ¿Y se desarrolla también en Estados Unidos? ¿cómo es que no salieron antes para ayudar? xD uy, necesito leer esto para entender mejor antes de que siquiera me explote la cabeza. O será que no debo hacerme tantas preguntas, pero me es imposible.
    Así queeee... ¿podríamos decir que Alex en transexual, no? si no es así eso significa que no he entendido muy bien, igual ya te iba a escribir que quién era el del fan-art, porque estaba muy guapo, pero me has dado la respuesta sin pensarlo. La cosa es que... ya es que es ¡hija de Loki! Zeus, está entre mis tres dioses nórdicos favoritos. Porque of course, el primero es y supongo que siempre será Hermit y el segundo es Siegfried, aunque no se considere un dios, pero me vale. Y aghhh, mi corazón shipper, sí, no lo voy a decir por si acaso alguien es igual a mí y lee los comentarios xD, ¡pero si no lo hace yo también lo voy a golpear!
    No te voy a decir que lo voy a leer, porque eso no se pone ni en duda xD, ya veremos qué tal. Que lástima que no te haya acabado de convencer, eso de sentir que le falta algo es triste, porque es como que todo el libro es una maravilla, (ya sabemos que con Rick todo es una maravilla) pero sigues deseando algo que no sabes qué es y agghh, odio cuando me sucede xD.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  30. Hola Yomi!!
    Hola mi nombre es Nadia y no he leído nada de este autor jajaja, lo se es como sacrilegio pero es que no siento que sea mi tipo de libros y se que a muchas personas les gustan pero creo que yo no disfrutaría tanto la lectura, tal vez en un futuro me anime a leer algo del Tio Rick, creo que fue aquí donde leí eso jaja.
    Aun así me leí completa tu reseña, se ve que los personajes son bastante interesantes.
    Gracias por la reseña, nos leemos. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*